martes, 31 de diciembre de 2013

PRIMERA SANCIÓN POR FALSEAR UN CERTIFICADO ENERGÉTICO

Siete meses después de la entrada en vigor del Real Decreto 235/2013, de 5 de abril, que obliga a que todos los inmuebles que se vendan o alquilen dispongan de un certificado de eficiencia energética, y tras haber tramitado 99.000 certificados energéticos, la Comunidad de Madrid ha impuesto la primera sanción, de 4.000 euros, a un técnico por falseamiento de datos en la emisión del informe.

"La información que recogía el certificado no se correspondía con la realidad", señala la Dirección General de Industria, Energía y Minas (DGI), organismo encargado de su registro y control. La calificación energética de la vivienda unifamiliar pareada sujeta a inspección obtuvo inicialmente una letra A, la más alta. Sin embargo, "tras una selección fundamentada por la elevada calificación obtenida", justifican fuentes de la DGI, la Comunidad de Madrid actuó de oficio y solicitó la emisión de un nuevo certificado con los datos correctos. Resultó ser una vivienda de "clase" C.
Fuente: El Mundo. Enlace a noticia completa: sanción por falsear certificado energético
Esto que ha ocurrido no es un hecho aislado, puesto que cada vez son más los certificados energéticos que se realizan sin visitar la vivienda en cuestión para ahorrar costes y poder ofrecer al cliente los precios tan bajos que se están dando, pero como bien dice el dicho "lo barato sale caro" y éste es un ejemplo claro.
En NIEVESTEC INGENIEROS tenemos unos precios competitivos para la realización de este certificado energético incluyendo la visita al inmueble y el registro del certificado. Consulte nuestra sección de ofertas para el 2014 y si su vivienda no cumple los requisitos de la oferta pídanos presupuesto sin compromiso, estaremos encantados de atenderle.

No hay comentarios:

Publicar un comentario